miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fernando Alonso ficha por Ferrari

El rumor se ha confirmado: Fernando Alonso ficha por Ferrari. La escuderia italiana ha confirmado el fichaje del piloto español.

El día que Fernando Alonso ganó su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1, allá por el 2006, derrotando al Ferrari de Michael Schummacher, en la casa de Maranello se dieron cuenta de que aquel asturiano debía ser el sucesor del kaiser. Han tenido que pasar tres temporadas, una de luces y sombras en McLaren (victorias, discusiones, polémicas internas,...) y dos de sufrimiento continuo en Renault (sin opciones reales de victoria).

Pero el momento ha llegado, se han juntado el mejor piloto del momento con el mejor equipo de siempre.

Reconozco que yo siempre fui de McLaren, desde los tiempos de Ayrton Senna. La llegada de Alonso a la escuderia de Woking fue para mí lo mismo que cuando Pau Gasol fichó por los Lakers: un sueño hecho realidad. Pero los continuos problemas sufridos por el asturiano en el equipo de Ron Dennis y Lewis Hamilton me hicieron cambiar la opinión sobre el equipo británico. Fue un palo muy duro.

Sé que a partir de ahora volverán las victorias y las opciones reales de ganar el campeonato del mundo. Sólo queda sentarse frente al televisor y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario