lunes, 21 de septiembre de 2009

Eurobasket: CAMPEONES!!!



Como dijo Pau Gasol hace un tiempo: estoy orgulloso de ser español.

España gana el oro en el Eurobasket de Polonia al derrotar a Serbia en al final por 85-63.

Los que vieran el partido estarán de acuerdo conmigo en que la segunda parte sobró. Fue tal la superioridad de los jugadores de la selección española de baloncesto que el choque se dió por terminado al final del segundo cuarto. Lo demás sirvió para adornar las estadísticas y permitir que todos los jugadores participasen de la victoria y que fuesen parte de la primera medalla de oro de España en un Europeo de baloncesto.

Siguiendo con la tónica de los últimos partidos, la selección basó su victoria en una excelente defensa y un muy buen tiro exterior durante los dos primeros cuartos. A partir de ahí todo rodado. Rápidos contraataques, fáciles entradas a canasta, buenos tiros a media distancia,...

No se puede destacar a un solo jugador, porque todos estuvieron a un gran nivel, pero la verdad es que Pau Gasol me ha demostrado que es el mejor jugador español de la historia y el más decisivo. Sus últimos tres partidos del campeonato creo que son sus mejores actuaciones de siempre con la selección. Ha dominado los encuentros como ha querido y cuando ha querido los ha decidido.

Visto desde fuera parece sencillo, pero juntar en un mismo equipo a tanto talento es una delicia. Espero que sepamos valorarlo, porque tenemos la suerte de estar viviendo un momento histórico.

CAMPEONES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario