domingo, 13 de septiembre de 2009

Eurobasket: Saltan chispas


España pierde con Turquía y saltan chispas.

La selección pierde después de realizar un partido irregular, con momentos de buen baloncesto y momentos de despiste colectivo que permiten al rival lanzar a canasta con facilidad. En defensa falta agresividad y concentración. En ataque falta claridad de ideas y juego colectivo.

Llega la jugada clave. Posesión para España a falta de 12 segundos y Scariolo pide tiempo muerto. Se decide que Sergio Llull se juegue el último tiro, aprovechando su velocidad y su fortaleza física. El madridista rompe a su defensor y encara el aro. Intenta machacar pero un contrario se lo impide, probablemente con falta personal. Los árbitros no pitan nada y España pierde.

No entro a valorar la conveniencia de la jugada escogida ni si Llull era el jugador apropiado para decidir el devenir del partido (sobre todo estando Pau, Navarro o Rudy). Pero apoyo al seleccionador ya que es él quien tiene toda la información y conocimientos para valorar lo más adecuado para el equipo en cada momento del partido. También apoyo a Sergio Llull por su valentía al asumir el reto de dar la victoria a España.

No me parecen bien las declaraciones de Marc Gasol, en las que cuestiona públicamente la decisión del seleccionador nacional y menosprecia a un compañero. Poco espíritu de equipo. Espero que aún estemos a tiempo de solucionarlo y que podamos controlar los egos subidos de algunos de nuestros jugadores.

El lunes, a por Lituania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario