viernes, 18 de septiembre de 2009

Copa Davis: España se adelanta 2-0 a Israel

Gran jornada para el equipo español en las semifinales de Copa Davis frente a Israel . Tanto David Ferrer como Juan Carlos Ferrero han solventado sus partidos por la vía rápida en tres sets.

Primero David Ferrer ganó a Harel Levy por 6-1, 6-4 y 6-3. El de Jávea no pasó apuros para derrotar a un tenista bastante limitado sobre tierra batida.

Después llegó el turno para Ferrero que se enfrentó al número uno israelí Dudi Sela, al que venció por 6-4, 6-2 y 6-0. Juan Carlos se mostró muy seguro durante todo el partido, muy fuerte física y mentalmente, jugando a las líneas y abriendo el campo. Se le ve con confianza, la confianza que le empuja hacia el Top 20 ATP.

Sela sólo plantó cara en el primer set, pero su juego se basa en arriesgar muchísimo en cada bola. No tiene paciencia y sus propios errores facilitaron el camino de Ferrero.

El segundo set demuestra el gran momento del ex-número uno: Saca Juan Carlos para ponerse 2-2. El español salva in extremis una bola de break con un revés liftado de fuera a dentro que bota sobre la línea lateral y coge efecto hacia la grada. Después con dos buenos saques gana el juego. Ahí acabó el partido porque el israelí no volvió a ganar un sólo juego. Parcial de 10 juegos a cero. Partido y punto para España.

Desde la grada Nadal y Verdasco disfrutan de la eliminatoria y se recuperan de cara a una posible final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario