jueves, 17 de septiembre de 2009

Eurobasket: España barre a Francia

España ha eliminado a Francia en cuartos de final del Eurobasket de Polonia. Al final 86-66.

Ha sido, sin duda, el partido más completo de la selección. Además contra un rival de nivel que permanecía imbatido hasta el día de hoy.

El primer cuarto ha sido prácticamente perfecto: muy buena defensa, continuos robos de balón y tapones que nos han permitido salir al contraataque y un tiro exterior de primer nivel (6 triples en este cuarto: Rudy 3, Navarro 2 y Ricky 1). Hay una jugada con la que me quedo: tapón de Mumbrú, tapón de Pau sobre el rechace y contraataque finalizado con canasta.

El segundo cuarto ha continuado con la misma tónica: excelente defensa y rápidas transiciones. En este periodo ha aparecido el mejor Pau, rápido y ágil en la zona, con tres canastas seguidas que han terminado por romper el partido. Al descanso ganábamos por 15 (47-32).

Durante el tercer cuarto el pívot de los Lakers ha seguido a un nivel espectacular (canastas continuas, tapones e incluso un alley-hoop). En el equipo francés Tony Parker seguía desaparecido y solo Turiaf mantenía el tipo con 8 puntos consecutivos.

El último parcial ha sido el de la relajación, pensando ya en las semifinales. Cuando Francia se ha acercado a 11 puntos, Pau ha vuelto a la cancha y ha sentenciado con un par de acciones espectaculares.

En resumen, partido muy serio de la selección española tanto en defensa como en ataque, y Pau Gasol ha marcado las diferencias. Cada día está mejor.

El sábado comienza la lucha por las medallas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario