domingo, 14 de marzo de 2010

Alonso debuta con Ferrari ganando

Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de Bahrein en su debut con Ferrari en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2010.

La victoria se ha cimentado en dos momentos clave.

El primero, Alonso parte desde la tercera posición en parrilla, se pone en paralelo con Felipe Massa en la recta de salida y encara por el exterior la primera curva a derechas retrasando su frenada de forma que en la siguiente curva a izquierdas adelanta al brasileño y se marcha en persecución de Sebastian Vettel.

Segundo momento clave: Después de ir gran parte de la carrera a unos dos segundos del piloto de Red Bull, presionándole, éste sufre problemas mecánicos que le hacen ceder el liderato de la prueba ante Fernando a falta de 17 vueltas. De ahí al final el español no tuvo problemas para mantener la primera posición.

Dos años después el piloto asturiano consigue la victoria en su debut con el coche rojo (cosa que no consiguió el gran Michael Schumacher). Por detrás del asturiano entró en meta su compañero de equipo Felipe Massa que durante las últimas vueltas tuvo que ahorrar combustible para asegurarse acabar la prueba. El podio lo ha completado el inglés de McLaren Lewis Hamilton, en mi opinión el gran rival del español por la victoria final en el campeonato.

Nos esperan grandes duelos esta temporada con un gladiador a los mandos de un Ferrari...

No hay comentarios:

Publicar un comentario