jueves, 25 de febrero de 2010

Llull lleva a la victoria al Real Madrid

Faltan 5 segundos para el final del partido: el Real Madrid gana por cinco puntos en Vistalegre, pero es insuficiente para recuperar el basket average con el Montepaschi Siena (que ganó por 7 en la ida) y Ettore Messina pide tiempo muerto para intentar la proeza. Se la va a jugar con Sergio Llull. El base recibe el balón de Prigioni, supera a su defensor y mete un triple impresionante desde siete metros. Además recibe falta personal. El Madrid gana por 8 puntos y objetivo cumplido.

Pero no ha sido fácil. El equipo blanco ha ido todo el partido a remolque de los italianos. La falta de acierto en el tiro exterior (1 de 13 en triples hasta el minuto 28) ha lastrado el ataque madridista que no ha sido fluido. Una fuerte defensa durante todo el encuentro, sobre todo al base del Siena, McIntyre, ha permitido entrar en el último cuarto con opciones: 48-53.

En ese momento ha aparacido el mejor Sergio Llull, con tres triples en este período, un 2+1 y una garra e intensidad defensiva altísimas. Le han acompañado perfectamente los dos pívos: Tomic y Reyes, que han reboteado (tanto en ataque como en defensa) y anotado. Una jugada de veterano de Prigioni ha terminado por hundir moralmente a los italianos: Saque de fondo y el base argentino tira el balón sobre la espalda de un rival, coge el rechace e intenta anotar, recibiendo la cuarta falta de McIntyre.

La grata sorpresa ha sido la actuación de Tomic que ha demostrado muy buenos movimientos en el poste, anotando y reboteando. Puede ser el pívot del futuro.

Finalmente, 77-69. El Real Madrid sigue vivo en la Euroliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario