miércoles, 22 de julio de 2009

Tour de Francia: Contador afianza el maillot amarillo

Alberto Contador es más líder después de la disputa de la etapa reina del Tour de Francia 2009. Ha distanciado rivales, sobre todo a los más peligrosos: sus compañeros de equipo Lance Armstrong y Andreas Klöden.

Ha llegado a meta con los hermanos Schleck, y no les ha disputado la victoria, dejando que ganase Frank. Parece que Alberto sigue el ejemplo de Miguel Indurain a principios de los 90. Se trata de una inversión a medio-largo plazo: nunca se sabe si en el futuro podemos necesitar una pequeña ayudita.
El único "pero" de la etapa se ha producido cuando, una vez eliminado Armstrong, Contador ha lanzado un ataque en el puerto de la Colombiere que ha eliminado a su compañero Klöden, que venía fundido. Ésto le ha dejado sólo con Andy y Frank Slcheck.
Mañana contrarreloj de 40 kilómetros en la que veo como favoritos a Contador y Armstrong. Cuentan con opciones de victoria, en función de cómo se recuperen del esfuerzo Klöden, Wiggins y Cancellara...

2 comentarios:

  1. El pero del que hablas ni es pero ni es nada, si kloden no podiaseguir el ritmo que se aguante, hasta le avisó antes de que iba a intentarlo, de todas maneras jornada redonda para contador, y eso de que kloden es compañero de contador es muy dudoso, yo aun no he visto al aleman trabajar ni un solo segundo a favor del de pinto, ese (kloden) va ha hacer su carrera, ah y mañana veremos a ver si no gana a cancellara jaja, porque al resto los va a curtir, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Has acertado!! Ha ganado la etapa, a Cancellara, por 3 segundos. Y además ha sentenciado el Tour!!!

    ResponderEliminar