lunes, 13 de julio de 2009

Juan Carlos Ferrero da la victoria a España

Parecerá que me estoy subiendo al caballo ganador, pero antes de comenzar la jornada final de la eliminatoria de Copa Davis frente a Alemania, tenía claro que si Verdasco perdía el cuarto punto, Albert Costa elegiría a Juan Carlos Ferrero para intentar conseguir el punto decisivo. ¿Qué mejor que confiar la suerte de nuestro país al antiguo número uno ATP y uno de los mejores tenistas españoles de la historia?

Y así fue. Verdasco perdió frente a Kohlschreiber en cinco sets, y España se jugó el pase a semifinales de la Davis en el último y decisivo partido. Se impuso la lógica y jugó Ferrero. Tras unos momentos iniciales de nervios, Juan Carlos fue dominando poco a poco, se fue soltando y jugó con paciencia. Terminó moviendo de un lado a otro a Andreas Beck, y ganando por 6-4, 6-4, 6-4. España jugará en septiembre en semifinales frente a Israel que ha dado la sorpresa al eliminar a Rusia.

Ferrero vuelve a dar un punto decisivo a España, desde aquella victoria en diciembre del 2000 en la final de la Copa Davis frente a Australia, donde derrotó a Rafter y Hewitt, y nos permitió conseguir la primera Ensaladera. Un gladiador ha vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario