sábado, 4 de julio de 2009

Lance Armstrong y Alberto Contador en el Tour de Francia 2009

Comienza el Tour de Francia, en su edición de 2009, con una lucha entre verdaderos gladiadores.

Mi apuesta para la victoria final es Alberto Contador. Un corredor completo, excelente escalador, posiblemente el mejor, y un muy buen contrarrelojista, con una evolución continua en los últimos años que le ha llevado a ganar el campeonato de España contrarreloj. Además, Alberto se ha proclamado vencedor de las tres últimas carreras por etapas en las que ha participado: Vuelta a España 2008, Giro de Italia 2008 y Tour de Francia 2007.

¿Quiénes van a ser sus rivales? Obviamente los principales rivales los tiene en casa: Lance Armstrong, Levi Leipheimer y en menor medida Andreas Kloden. El gran problema con el que se va a encontrar Alberto es conseguir mandar dentro de su propio equipo. Un grupo lleno de auténticas estrellas actuales y de un crack del pasado que no creo que quiera conformarse con un papel secundario. Pero la carrera demostrará, etapa a etapa, quien es el verdadero líder del equipo Astaná y del Tour de Francia, y ahí es donde Contador debe dar un golpe sobre la mesa.

A un segundo nivel, en mi opinión, en el ramillete de favoritos están Carlos Sastre, Denis Menchov, Cadel Evans, los hermanos Schleck y mi otra apuesta personal, Oscar Pereiro (un corredor irregular pero con una inmensa clase).

Hoy se dan las primeras pedaladas de un Tour de Francia apasionante.

2 comentarios:

  1. Yo voy con Contador, Sastre no me trasmite nada (es un Escartín).

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es cierto que Sastre no es tan espectacular. Es un currante que ha evolucionado lentamente hacia el éxito. Lo mejor le ha llegado con la madurez. Me gusta de él que no se ha rendido nunca y en el momento oportuno ha estado ahí y no ha fallado.

    ResponderEliminar