domingo, 6 de junio de 2010

Nadal reconquista París


Rafa Nadal vuelve a ganar Roland Garros al derrotar al sueco Robin Soderling (6-4, 6-2 y 6-4) vengando la derrota del año pasado en octavos de final y de paso recuperando el número uno ATP.

La victoria de Rafa, después de un año muy duro tanto en el aspecto personal como en el aspecto físico, es la constatación de que el trabajo continuo, la lucha y la fortaleza mental son la clave para conseguir los objetivos marcados y lograr éxitos. Es algo que el balear nos enseña una y otra vez, pero que muchas veces olvidamos (por lo menos, ese es mi caso).

Ha sido un partido muy serio del mejor jugador español de la historia: muy seguro en el saque y con el resto, muy bien con el revés e intermitente con la derecha. Además, ha ganado el aspecto mental al sueco desde el principio del partido, sabiendo mantener la calma en los momentos más tensos.

Vuelve Rafa a la cima del tenis mundial, creo que para quedarse por mucho tiempo. Ahora viene la hierba londinense de Wimbledom donde espera Roger Federer...

1 comentario: