domingo, 8 de noviembre de 2009

Pedrosa vence en Cheste

Dani Pedrosa acaba de vencer en la última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, disputada en Cheste (Valencia).

La victoria se ha decidido antes de comenzar la carrera: en el warm-up se ha caído Casey Stoner (Ducati), que tenía la pole position y era el hombre más fuerte del fin de semana y de las últimas carreras. Stoner no ha podido salir a correr y ahí ha acabado todo.

Dani se ha escapado nada más darse el banderazo de salida, al principio con Toni Elías detrás. Pronto Lorenzo y Rossi han adelantado a Elías, que ha ido descolgándose hasta acabar sexto. Después el actual campeón del mundo, Valentino Rossi, ha aprovechado un error de Jorge Lorenzo y le ha sobrepasado, colocándose a unos dos segundos de la cabeza. Durante varias vueltas el italiano ha intentado alcanzar a Pedrosa, pero el español ha marcado un ritmo rápido y constante que le ha hecho llevarse una fácil victoria. Por su parte Lorenzo ha intentado dar caza a Rossi pero no lo ha conseguido y se ha conformado con el tercer puesto del cajón y el subcampeonato del mundo.

El próximo mundial se presenta apasionante. Creo que será el año de Dani Pedrosa, a poco que Honda le dé una máquina competitiva. Sus rivales: obviamente Valentino (posiblemente el mejor piloto de la historia), Stoner (el mejor del final de temporada) y Lorenzo (rápido, impetuoso, irregular y, en mi opinión, inestable mentalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario