lunes, 15 de junio de 2009

GASOL: un gladiador conquista la NBA

Ver ganar a Pau Gasol el campeonato de la NBA con mi equipo de toda la vida, Los Angeles Lakers de Magic, Kareem, Shaquille o Kobe es ver un sueño de niñez hecho realidad. Aún recuerdo a Ramón Trecet narrando los partidos de finales de los ochenta, años de Showtime.
Cuando Pau se apuntó al draft en el 2001, después de ganar la Copa del Rey y la ACB, dió muestras de su ambición sin límites.

Cuando estuvo 6 temporadas y media en los Memphis Grizzlies superándose año tras año, mejorando sus números continuamente, dió muestras de su constancia y espíritu de superación.

Cuando protagonizó el sonado traspaso a los Lakers en febrero de 2008, dió muestras de su inconformismo.

Cuando le vimos ganar el Campeonato del Mundo o la medalla de plata en las Olimpiadas con la selección española, dió muestras de su liderazgo.

Verle esta pasada madrugada ganar el anillo de la NBA es lo máximo, algo inimaginable hace un tiempo, sólo a la altura de un auténtico gladiador.

5 comentarios:

  1. Es curioso que en su primera temporada en la NBA, el 'experto' de la SER Paniagua predijo que de Pau esa temporada no esperasemos gran cosa, es verdad, sólo se convirtió en el rookie del año.
    Por suerte para nosotros siempre nos quedará el verdadero GURÚ del basket en este país http://www.youtube.com/watch?v=xcCNTRazsAY&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Craso error el fiarse de Paniagua. Es uno de esos periodistas a los que internet le ha hecho mucho daño. No ya porque le colaran al famoso Frodosini, sino porque ahora los demás podemos acceder a la misma información que él, y nos hemos dado cuenta de que es el típico periodista que se dedica a leer a otros.

    Sobre Gasol, sin palabras. En esta década ha conseguido cosas que ni nos imaginabamos se pudieran hacer en toda la historia del baloncesto español.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sobre Paniagua no quiero opinar. Me hicieron gracia sus comentarios en aquella época y punto.

    Gasol a puesto a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!, aterrizo en tu blog siguiendo el de Angelillo....

    Leí hace unos días un artículo de Corbalán en un periódico deportivo sobre las lágrimas de R. Trecet cuando, a las tantas de la madrugada, hizo un repaso a la historia y evolución del baloncesto español, y llegado el momento del triunfo de Gasol, se le puso un nudo en la garganta y rompió a llorar.... Eso es sentir el baloncesto!!!

    ResponderEliminar
  5. estresato, gracias por visitar el blog!!

    Muchos hemos crecido viendo los partidos NBA de finales de los 80 comentados por Trecet, y recordarlo es emocionante. Y además ver ahora a un español ganar el título y encima con los LAKERS, pues es lo máximo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar