martes, 27 de julio de 2010

Raúl, se va el capitán del Real Madrid


Ayer se confirmó lo que muchos temíamos: Raúl deja el Real Madrid en busca de nuevos retos.

Consciente de que en el actual equipo blanco su titularidad sería complicada, el capitán abandona la disciplina madridista, posiblemente rumbo al Shalke 04 alemán.

En el estadio Santiago Bernabéu, junto a los trofeos ganados y junto a su afición, Raúl se despidió dando un repaso a su carrera deportiva. Se va un jugador que representa en su mayor expresión los valores del Real Madrid: lucha continua, garra, espíritu de superación.

Raúl debutó hace 16 años, un 28 de octubre de 1994, en la Romareda. Aquel día falló varias ocasiones claras de gol, pero se vió que había llegado para quedarse un jugador impresionante, con desparpajo y un olfato de gol sin límites. Después llegaron los éxitos que todos conocemos: 3 Champions (impresionante la final de Amsterdam'98 contra la Juve), varias Ligas, alguna Intercontinental, 228 goles en Liga (Pichichi en dos ocasiones), 66 goles en Champions (máximo goleador de la historia),...

Curiosamente el último partido del 7 blanco con el Real Madrid fue también en la Romareda donde abrió el marcador en la victoria los merengues frente al Real Zaragoza. Se lesionó el tobillo derecho justo antes de marcar y no volvió a jugar el resto de temporada.

Se va un crack, un jugador inolvidable e irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario