jueves, 20 de agosto de 2009

Magic Johnson cumple 50 años

He leído en el blog Campoatrás, de Juanma Rubio, en el diario AS, que Magic Johnson ha cumplido 50 años.

Magic es mi ídolo de siempre, el mejor base que he visto jugar sobre una pista de baloncesto y el culpable de que sea seguidor de Los Angeles Lakers.

Mi primer contacto con la NBA fue en 1988. Los Lakers jugaban la final con los Detroit Pistons de Isiah Thomas y sus “bad boys”. Retransmitía Ramón Trecet (otra leyenda) en La2. Me impactó aquello: el “show time” de los Lakers, los contraataques culminados por James Worthy, los ganchos de Kareem, los triples de Byron Scott o de Michael Cooper, y sobre todo, las asistencias de Magic, su visión de juego y su dominio del partido. Parecía imposible que un tío con 2,05 pudiese hacer las cosas que hacía. Todo ello dirigido desde el banquillo por un entrenador de primera, con personalidad, como Pat Riley.

Magic fue el mejor y dió el relevo a Michael Jordan y sus Bulls para que dominasen los 90.

Después llegó el palo más duro: en el 91 Magic deja el baloncesto temporalmente al anunciar que es portador del virus del VIH.
Aún hubo ocasión de volver a verle jugar y ganar, en las Olimpíadas de Barcelona 92, con el Dream Team (el único y verdadero).

El sueño que pude tener yo en aquella época lo ha hecho realidad Pau Gasol ganando el anillo de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers este año. Pau ha podido jugar y ganar en el equipo de mis sueños, en el equipo de Magic Johnson.

3 comentarios:

  1. Para mi el más grande si señor, y que le quiten lo bailao con las cheerleaders...

    ResponderEliminar
  2. Qué tiempos, los del showtime. con esos Lakers empecé a interesarme por el baloncesto.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido "Mi Molesta Opinion". Para mí también fueron los primeros pasos de baloncesto NBA. Todo un lujo aquel equipo.

    ResponderEliminar